PLAN
DE SECUENCIA
NOMBRE DEL DOCENTE EN FORMACIÓN
|
BRANDON ALEXANDER VÉLEZ HERNÁNDEZ
|
|||||||||||
ESCUELA TELESECUNDARIA
|
RURAL 1970
|
CLAVE
|
21DTV0043G
|
|||||||||
GRADO
|
TERCERO
|
GRUPO
|
“C”
|
FECHA
|
DEL
8 AL 12 DE OCTUBRE DEL 2012
|
|||||||
ASIGNATURA
|
ESPAÑOL
|
ENFOQUE
|
COMUNICATIVO-FUNCIONAL Y SOCIOCULTURAL
|
|||||||||
ÁMBITO
|
Literatura
|
|||||||||||
BLOQUE
|
I “De la inspiración a la creación”
|
PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE
|
Elaborar un ensayo sobre un tema de interés
|
|||||||||
TIPO DE TEXTO
|
Descriptivo
|
TEMA DE
REFLEXIÓN
|
Ø
Comprensión
e interpretación:
• Función
de las figuras retóricas en la representación de la realidad.
|
|||||||||
APRENDIZAJES ESPERADOS
|
• Contrasta la información obtenida en
distintos textos y la integra para complementarla. • Identifiquen la función
y características de las figuras retóricas en los poemas a partir de un
movimiento.
|
|||||||||||
COMPETENCIAS A DESARROLLAR
|
• Identificar las propiedades del lenguaje
en diversas situaciones comunicativas. • Analizar la información y emplear el
lenguaje para la toma de decisiones.
|
|||||||||||
CONTENIDOS/ TEMA
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
PRODUCTO
|
EVALUACIÓN
|
||||||||
Secuencia
3
Generación
del 27
Sesión
2
Lectura
del poema “y súbita, de pronto”, e identificación de figuras retoricas.
Sesión
3
Lectura
de los poemas “los nombres” y “el engaño”
Sesión
4
Lectura
del texto “sociedad y cultura de la época” y audio del
poema
“defensa de Madrid”.
Sesión
5
Leer
y comentar los poemas “la guitarra” y “la aurora”
Sesión
6
Ver
y comentar el programa de televisión, leer y analizar la lectura de “la
generación del 27”
|
QUE LOS
ALUMNOS:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() “el engaño a los ojos”, escriban en su libreta un ejemplo de metáfora y uno de metonimia. ![]() ![]() ![]() ![]() Tarea: Realicen una ficha de seguimiento sobre el texto “La generación del 27”. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
PLAN DE SECUENCIA
VO. BO.
DOCENTE EN FORMACIÓN DOCENTE DE LA ASIGNATURA
Brandon Alexander Vélez Hernández Profra.
Abigaid González Pérez
No hay comentarios:
Publicar un comentario